El último domingo de otoño se premiaba con una bonita tarde en Valdivia, oportunidad que, en la hermosa ciudad, no se deja pasar por alto. Así que, sin pensarlo, nos dirigimos a la Isla Teja, pero esta vez fuimos fotografiando hasta el final de la avenida Los Robles, vía principal que nos adentra en una zona donde las calles fueron bautizadas con nombres de pintores, agregando un toque artístico al lugar.
Este hermoso “Intercambio Cultural” se destaca por su arquitectura tradicional, con sus fachadas rodeadas por aleros y patios, como rasgo distintivo. Los aleros, hechos de tejas superpuestas, sobresalen sobre las calles y patios, añadiendo carácter y sombra a las tranquilas calles que junto a una plaza, crean la encantadora atmósfera de la zona, en la que combinan elementos tradicionales con la belleza del entorno natural, estratégicamente ubicada frente al Río Cruces.
Esta vez enfocamos nuestra lente en la bella vista panorámica y su atractiva conexión con el color de la naturaleza, aspecto característico de esta época del año, disfrutando de la brisa del río mientras admiramos los detalles que ofrece este hermoso cruce entre arte, historia y naturaleza.
¿Amigos y seguidores, alguien conoce por qué las calles en esta zona de la Isla Teja fueron bautizadas con nombre de pintoras y pintores?
#islateja, #valdivia, #chile