Que la llegada del otoño al hemisferio sur coincida con la celebración del 21 de marzo “Día Internacional de los Bosques”, es casi una declaración de intención que dirigiéramos nuestro primer recorrido de la temporada hacia los bosques y selva valdiviana. Sobre todo con la propuesta del amigo Jorge Navarro de aprovechar el inicio de la temporada para fotografiar hongos.
El entusiasmo pronto encontró su primer tropiezo, pero sin perder el impulso, fuimos tras un sitio más preciso de hallar los primeros ejemplares. Así comenzamos la visita por al jardín botánico Arboretum, instalación del Instituto de Silvicultura de la Facultad de Ciencias Forestales de la UACh, ubicado en Isla Teja.
La gran variedad de aves que encuentran refugio allí, se mantuvieron a reguardo de nuestras curiosas miradas, mientras nos enfocábamos en buscar en la tierra y bajos los troncos secos, en las zonas más oscuras y húmedas, pero la temporada recién comienza y los hongos se muestran algo discreto. Amigos y seguidores, vale informar que la entrada a esta instalación es libre, pero hay reglas que respetar. (continuará).
No hay comentarios:
Publicar un comentario