Con el objetivo de rescatar y preservar el ecosistema costero y el tesoro de la selva valdiviana, la familia Alba se enfrascó en crear el “Parque Punta Cóndor”, un hermoso refugio natural, donde el amor a la tierra y la naturaleza se funden en un abrazo de inmenso esfuerzo y entrega.
Ubicado en la pequeña localidad rural Pilolcura, cuenta con una extensión de unas 95 hectáreas, compuesta por dos senderos autoguiados que conducen a dos miradores, atravesando el bosque antiguo, en el que se aprecian olivillos centenarios junto a especies como laurel, ulmo, melí y otros donde encuentra abrigo la fauna de la región.
Alex Alba cuenta que, hace unos siete años, propuso la idea a su papá y ambos comenzaron a trabajar en los senderos, para que fuera inaugurado al público en diciembre del 2021. Así crearon este destino turístico, para los que gustan vivir experiencias inolvidables y disfrutar de la belleza de la selva valdiviana.
En esta ocasión solo pudimos recorrer el sendero “Punta Cóndor” con Alex y Armin, nos quedó pendiente la “Quebrada del Puma”. Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario